Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/132-thickbox_default/bestue-rosado-2011.jpg Ampliar

Bestué rosado 2016

La bodega Otto Bestué posee 35 hectáreas de viñedos de la mejor calidad en la D.O. Somontano, distribuidos en cinco fincas: Santa Sabina, La Mezquita, Finca Rableros, El Plano y La Sierra.

Más detalles

6,78 €

3 otros productos de la misma categoría:

D.O.: Somontano

Tipo: Rosado

Añada: 2011

Variedad de Uva: 50% Cabernet Sauvignon 50 % Tempranillo

Historia de la marca: Existe constancia escrita de que por el año 1640 la familia Otto Bestué ya se dedicaba al cultivo del olivo y las vides en sus fincas de Enate, en pleno Somontano, y que esta labor se ha ido perpetuando generación tras generación hasta llegar a nuestro días. Lorenzo Otto Bestué, junto con su padre elaboran con mucho mimo y espero unos vinos que llevan los apellidos de una saga familiar que conoce el complejo mundo del vino desde hace siglos. Las fotografías usadas en las etiquetas de Otto Bestué pertenecen al álbum familiar y al artista oscense Ricardo Compairé, uno de los grandes precursores de la fotografía en España de principios del s. XX

Viñedo: La bodega Otto Bestué posee 35 hectáreas de viñedos de la mejor calidad en la D.O. Somontano, distribuidos en cinco fincas: Santa Sabina, La Mezquita, Finca Rableros, El Plano y La Sierra.

Elaboración: Las uvas fueron despalilladas, estrujadas y maceraron con hollejos durante 6-8 horas. Tras la maceración, se extrajo el mosto en flor mediante sangrado y fermentó a una temperatura de 16-18 º C durante unos 15 días. Tras la fermentación, se trasegó y una vez finalizada la estabilización en frío, el vino fue filtrado y embotellado.

Nota de Cata: De aspecto cristalino, muestra atractivo color rosa fresa con destellos violáceos en capa fina. En fase olfativa aparecen aromas primarios de alta intensidad, muy limpios. Dominan los frutales (plátano, macedonia, frutas confitadas) sobre los florales (rosa). En la entrada en boca se muestra pleno y tanto en su paso como en retronasal predominan las sensaciones frutales que percibimos en fase olfativa. De resaltar su poderío, equilibrio y largo posgusto.

Acompañamiento y temperatura de Servicio: Ideal para un aperitivo o para acompañar unas tapas, platos de pasta o aves. Servir a 8-10º C.

Premios:

  • Bestué Rosado 04: Zarcillo de Plata, Premios Zarcillo 2005

  • Bestué Rosado 04: Medalla de Plata Internacional Wine Challenge 2005

  • Bestué Rosado 04: Commended, Decanter World Wine Awards 2005