Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/136-thickbox_default/aldahara-chardonnay-2011.jpg Ampliar

Aldahara chardonnay 2015

 Viñedos plantados en el año 1986, en el término municipal de Estadilla (Denominación de Origen Somontano), sobre terrazas fluviales y a una altitud de 450 m sobre el nivel del mar. El sistema de conducción es doble cordón royat y el marco de plantación es de 3 x 1,2 m.

Más detalles

7,05 €

5 otros productos de la misma categoría:

VARIEDADES: 100% Chardonnay.

 

VENDIMIA: A máquina y nocturna, para que entre la uva en bodega a baja temperatura y mantener el vino más afrutado.

 

ELABORACION: Estrujado y prensado con prensa neumática. No se maceran los hollejos. Desfangado del mosto y fermentación a temperatura controlada de 18 ºC con levaduras seleccionadas.

 

CRIANZA: No tiene.

 

Nº DE BOTELLAS: 16.000 botellas.

 

PRESENTACION: Botella Bordelesa élite de 0,75 litros (cajas de 6 botellas).

 

P.V.P 5,5 €

 

DATOS DEL VIÑEDO: Viñedos plantados en el año 1986, en el término municipal de Estadilla (Denominación de Origen Somontano), sobre terrazas fluviales y a una altitud de 450 m sobre el nivel del mar. El sistema de conducción es doble cordón royat y el marco de plantación es de 3 x 1,2 m.

 

NOTA DE CATA

 

Color amarillo de intensidad media con reflejos de oro nuevo.

En nariz es un vino de buena intensidad aromática, con notas de frutas tropicales, recuerdos de piña mango y frutas cítricas.

En boca destaca la característica sedosidad de la variedad. Es un vino con mucho volumen, fresco y muy sabroso. Los aromas retronasales son de gran intensidad y persistencia, con claras notas afrutadas. En su conjunto resulta un vino con un gran equilibrio.