Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/137-thickbox_default/aldahara-crianza-2008.jpg Ampliar

Aldahara crianza 2010

Viñedos plantados en el año 1986, en el término municipal de Estadilla (Denominación de Origen Somontano), sobre terrazas fluviales y a una altitud de 450 m sobre el nivel del mar. El sistema de conducción es doble cordón royat y el marco de plantación es de 3 x 1,2 m.

Más detalles

7,05 €

4 otros productos de la misma categoría:

VARIEDADES: 50% merlot, 40% cabernet sauvignon y 10% Syrah.

 

VENDIMIA: A máquina y nocturna, para que entre la uva en bodega a baja temperatura y mantener el vino más afrutado.

 

ELABORACION: Las variedades fermentan por separado, en depósitos de acero inoxidable, con levaduras seleccionadas y temperatura controlada. Durante la fermentación, se realizan dos “delestages”. Maceración del los hollejos hasta el término de la fermentación.

 

CRIANZA: 9 meses de barrica francesa de tostado medio. Cada variedad realiza la crianza en barrica por separado y sobre sus lías. Una vez fuera de las barricas, se realiza el “ensamblaje” de las tres variedades. El vino sale al mercado con una crianza en botella mínima de 12 meses.

 

Nº DE BOTELLAS: 13.300 botellas.

 

PRESENTACION: Botella Bordelesa Prestigio de 0,75 litros (cajas de 6 botellas), botellas de 0,375 litros (personalizadas) y magnum de 1,5 litos.

 

DATOS DEL VIÑEDO: Viñedos plantados en el año 1986, en el término municipal de Estadilla (Denominación de Origen Somontano), sobre terrazas fluviales y a una altitud de 450 m sobre el nivel del mar. El sistema de conducción es doble cordón royat y el marco de plantación es de 3 x 1,2 m.

 

NOTA DE CATA

Color rojo cereza picota con ribete granate.

 

En nariz presenta una interesante combinación de fruta negra muy madura (zarzamoras, arándanos e higos) junto con aromas especiados (clavo, pimienta, vainilla, canela) y tostados aportados por una madera muy nueva.

 

En boca, es un vino estructurado pero muy equilibrado, sin aristas. El tanino tiene nervio, aunque se presenta amable y sedoso. Por vía retronasal vuelven los recuerdos a la fruta madura sobre unos intensos aromas especiados y tostados de la madera. Es un vino muy sabroso y con un larguísimo postgusto.