Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/157-thickbox_default/alodia-alcanon.jpg Ampliar

Alodia Alcañón

Ha sido la variedad local más olvidada en el Somontano durante el desarrollo vitivinícola de las últimas décadas, llevándola casi a su desaparición. Las aptitudes enológicas de la variedad no eran, a priori, tan favorables como las de otras variedades internacionales a la hora de obtener vinos de calidad.

Más detalles

7,82 €

9 otros productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente

Tras un largo y riguroso estudio de la variedad, Bodegas Alodia ha conseguido elaborar un vino único de gran calidad como parte de la apuesta de la bodega por las variedades locales, por la diferencia y originalidad y por el patrimonio histórico del Somontano para el disfrute de todos los amantes y aventureros del vino.


Uva 100% Alcañón de viñedos viejos, cultivadas en suelos pobres y pedregosos, en pequeñas parcelas diseminadas en varios municipios del Somontano mediante el sistema tradicional en vaso*

* ( la vegetación crece libremente sin alambres de conducción)

Vendimia manual en cajas de 15 kg. Doble selección en viña y en bodega racimo a racimo. La uva es depalillada y macera con los hollejos a baja temperatura durante una horas. Tras un prensado suave, realiza una criofermentación a muy baja temperatura para extraer la mayor cantidad de aromas. Una pequeña fracción del mosto fermenta en barricas nuevas de roble para obtener una mayor complejidad en el vino final. Llamativo color amarillo verdoso. Destaca su potencia y calidad aromática. El frescor inicial lo aportan las impresiones cítricas sobre un telón de fondo ahumado, dando paso a recuerdos de frutas de carne blanca, pera, plátano y coco y el final se prolonga con las notas de vainilla, canela y anís. En conjunto es equilibrado, fresco y elegante, casi sensual. Planta de Alcañón cultivada según el sistema tradicional 

Temperatura de servivio: 7 ºC. Edición limitada: 3.500 bot.