Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/85-thickbox_default/enate-crianza.jpg Ampliar

Enate crianza

VARIEDADES DE UVA: 70% Tempranillo y 30% Cabernet Sauvignon.

Más detalles

9,00 €

14 otros productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente

VINIFICACIÓN
Después de una primavera lluviosa, un mes de junio más frío de lo que es habitual y un julio con temperaturas moderadas y muy seco la vendimia del 2007 comenzó el 20 de agosto.
Las uvas llegaron a bodega en perfecto estado de maduración y sanidad y los mostos de cada variedad fermentaron, por separado a 28 ºC, en depósitos de acero inoxidable. Después de la fermentación maloláctica, el vino permaneció en barricas de roble francés (Cabernet Sauvignon) y americano (Tempranillo), durante nueve meses.

EMBOTELLADO
Marzo 2010.

CATA
Color rojo cereza picota, muy cubierto. Aroma intenso y complejo, rico en matices ahumados y especiados, sobre un fondo de frutas rojas maduras. De estructura tánica equilibrada, en boca se muestra denso, carnoso y con un final extraordinariamente largo, en el que aparecen finas notas tostadas.

IMPRESIONES DEL ELABORADOR
Es el vino de nuestra familia que más carácter peninsular tiene ya que el tempranillo es la base de su composición varietal. El Cabernet Sauvignon contribuye a reforzar su estructura. Es un vino adulador, lleno de matices y que sabe combinar con destreza la potencia con la delicadeza.

SERVICIO
Este vino puede presentar un sedimento de bitartratos. Este fenómeno es natural y constituye la garantía de que el vino no ha sido sometido a ningún tratamiento físico ni químico. Decantando suavemente la botella, el sedimento permanecerá en el fondo y no afectará a la degustación del vino. Servido a 16-18 ºC, el ENATE Crianza realza los ahumados, carnes, guisos y quesos.