Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/87-thickbox_default/enate-merlot.jpg Ampliar

Enate Merlot Merlot

VARIEDAD DE UVA: 100% Merlot

Más detalles

24,61 €

14 otros productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente

VINIFICACIÓN
Unos meses de abril y mayo bastante lluviosos y con temperaturas más bajas de lo habitual y un mes de junio con tormentas y fuertes vientos, provocaron un retraso notable en el inicio de la vendimia (que arrancó el 27 de agosto) así como una disminución importante de la producción de uva. A pesar de lo que hubiera cabido esperar en un año tan húmedo como el 2008, la uva entró con una sanidad impecable, gracias al control exhaustivo de plagas realizado en los viñedos. La vendimia para el Merlot-Merlot se realizó a una maduración óptima y se prolongó durante una semana. La fermentación se desarrolló a 28ºC y la maceración con las pieles se prolongó durante un mes. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés. Crianza posterior durante dieciséis meses y estabilización posterior en depósito hasta su embotellado.

EMBOTELLADO
Abril 2011.

CATA
Vino muy serio, una perfecta representación de la línea del Merlot-Merlot de ENATE. Presenta un amplio y complejo abanico aromático en el que se combinan de forma armoniosa los recuerdos de las frutas rojas, las notas balsámicas y especiadas (eucalipto, clavo) junto con los característicos aromas de orejones y los matices de cacao y torrefacción aportados por la barrica. Su paladar es amplio, carnoso y está tapizado por taninos dulces de impecable factura. El final de boca es muy persistente y nos brinda toques de tinta china y cuero. Sin duda, el Merlot-Merlot de estructura tánica más pulida y esférica.

IMPRESIONES DEL ELABORADOR
Estamos ante un vino que derrocha exhuberancia y que va directo a los sentidos. La contundencia del nombre también va en consonancia con el poderío que enseña en su paso por boca. Sin duda, el vino que nos hizo conseguir la mayoría de edad como elaboradores de tintos.

SERVICIO
Degustar a 16-18 ºC. De esta forma el ENATE Merlot – Merlot realza platos de caza, guisos y ahumados. Este vino puede presentar un sedimento de bitartratos.