Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/94-thickbox_default/enate-varietales-dos-mil-cinco.jpg Ampliar

Enate Varietales Dos Mil Cinco

VARIEDADES DE UVA: 52% Cabernet Sauvignon, 25% Merlot y 23% Syrah.

Más detalles

26,79 €

14 otros productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente

VINIFICACIÓN
La cosecha del 2005 fue una de las más escasas que hemos tenido, con rendimientos 30% inferiores a lo habitual. Esto provocó un considerable adelanto de las fechas de vendimia y una gran concentración en los vinos de más calidad. Desaparece del “coupage” el tempranillo dejando el protagonismo al Cabernet, Merlot y Syrah. Cada variedad realiza la fermentación por separado en depósitos de acero inoxidable a unos 26 ºC.
Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y crianza posterior durante dieciocho meses.

EMBOTELLADO
Antes de su embotellado, el vino permanece durante un año en depósito para afinarse y pulir su estructura tánica. Embotellado en Junio 2008.

CATA
Nariz intensa y muy expresiva en la que se entrelazan notas de frutos rojos (moras, guindas) con aromas especiados (pimentón, comino, orégano) y anisados, sobre un fondo de toffee y praliné cedido por la barrica. Unos taninos nobles y maduros garantizan un paso de boca carnoso, amplio y sabroso. Serio y poderoso en el paladar. De largo y seductor recuerdo, con un envolvente y elegante final en el que vuelven a aparecer los matices tostados. Sin duda, la añada de varietales con más estructura y potencial de envejecimiento.

IMPRESIONES DEL ELABORADOR
Este vino es el resultado de la fusión de las variedades más selectas que se cultivan en nuestros viñedos, lo que le confiere un cierto carácter polifacético caracterizado por las notas florales del merlot, las especiadas y balsámicas del cabernet y el toque mineral, de cueros y aceituna negra que aporta la syrah.

SERVICIO
Servir entre 16-18 ºC. Ideal con ahumados, asados y carnes rojas.
El vino, al haber minimizado los tratamientos de filtración, puede presentar un sedimento de bitartratos. Este fenómeno es natural y constituye la garantía de que el vino no ha sido sometido a ningún tratamiento físico ni químico. Decantando suavemente la botella, el sedimento permanecerá en el fondo y no afectará a la degustación del vino.