Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/34-thickbox_default/andres-meler-2006-do-somontano.jpg Ampliar

Andrés Meler

El resultado es un vino intenso, concentrado y complejo que, además de preservar las condiciones de ésta vinífera, cuenta con una personalidad que deja entrever de dónde es, de dónde viene.

Más detalles

19,30 €

5 otros productos de la misma categoría:

  • MELERAlc. Vol. 14% vol.
  • Botella: 75 cl.
  • Variedad de Uva: 100% Cabernet Sauvignon.
  • Tipo de Vino: Vino de autor.
  • Región: Aragón.Origen: Barbastro. Huesca. D.O.SOMONTANO.
  • Productor: BODEGAS MELER
  • Añada:2006.


Elaboración

Mucho antes de obtener resultados, el trabajo ya había comenzado en la viña. Tras una exhaustiva selección de las mejores uvas de Cabernet Sauvignon–con rendimientos no superiores a 2 kg/cepa –se desarrollóuna vinificación metódica y precisa con el fin de preservar los rendimientos de una variedad totalmente aclimatada a los suelos de esta zona. A toso ello, se le sumóuna selección de barricas nuevas –francesas y americanas-en las que el vino permaneciódurante 15meses. Tras su paso por ellas, el vino permaneciódos años más en botella antes de salir al mercado.

NOTAS DE CATA

El resultado es un vino intenso, concentrado y complejo que, además de preservar las condiciones de ésta vinífera, cuenta con una personalidad que deja entrever de dónde es, de dónde viene.Condiciones especiales del vino:Este es el proyecto más personal e influyente de cuántos ha emprendido la familia Meleren su bodega somontanesa. No es otra referencia en su catálogo, sino que representa el mayor escalón del cajón vitivinícola de la bodega. Andrés , es un vino personal, noble y singular, que lleva el nombre del fundador de nuestra bodega, Andrés Meler.Claro ejemplo de autosuperación, nace como una pieza concebida para estar en lo más alto, con la convicción de ser uno de los grandes vinos que esta denominación de origen atesora.Cada año, el fruto de la mejor cosecha de la finca, el más meticuloso método de elaboración y las mejores barricas de la bodega, serán destinadas a la producción limitada del Andrés Meler.Con una particularidad, si un año no se alcanzan los requisitos estipulados, no verála luz.