Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/131-thickbox_default/bestue-finca-rableros-2007.jpg Ampliar

Bestué “Finca Rableros” 2012

 La bodega Otto Bestué posee 35 hectáreas de viñedos de la mejor calidad en la D.O. Somontano, distribuidos en cinco fincas: Santa Sabina, La Mezquita, Finca Rableros, El Plano y La Sierra.

Más detalles

7,25 €

3 otros productos de la misma categoría:

Tipo: Tinto

Añada: 2008

Crianza: 7 meses en barricas de roble americano y francés

Variedad de Uva: 50% Cabernet Sauvignon 50 % Tempranillo

Historia de la marca: Existe constancia escrita de que por el año 1640 la familia Otto Bestué ya se dedicaba al cultivo del olivo y las vides en sus fincas de Enate, en pleno Somontano, y que esta labor se ha ido perpetuando generación tras generación hasta llegar a nuestro días. Lorenzo Otto Bestuté, junto con su padre elaboran con mucho mimo y espero unos vinos que llevan los apellidos de una saga familiar que conoce el complejo mundo del vino desde hace siglos. Las fotografías usadas en las etiquetas de Otto Bestué pertenecen al álbum familiar y al artista oscense Ricardo Compairé, uno de los grandes precursores de la fotografía en España de principios del s. XX

Viñedo: La bodega Otto Bestué posee 35 hectáreas de viñedos de la mejor calidad en la D.O. Somontano, distribuidos en cinco fincas: Santa Sabina, La Mezquita, Finca Rableros, El Plano y La Sierra.

Elaboración: Una vez las uvas alcanzan su punto óptimo de maduración, comienza la vendimia. Gracias a la cercanía en que las fincas se encuentran de la bodega, las uvas no sufren, ya que en unos minutos el remolque ha llegado a la bodega para descargar los racimos completos y sanos en la tolva de recepción. Una vez en la tolva se procede al despalillado para separar el raspón del grano y proceder al estrujado. Entonces todo el mosto, junto con el hollejo, pasa a los depósitos de acero inoxidable para proceder a la fermentación durante 8 días a temperatura controlada (29ºC) y posteriormente, la maceración, de la que extraerá un intenso color, se prolongará durante otros 20 días. Finalmente el vino envejecerá durante 7 meses en barricas de roble francés y americano, después de lo cual se filtrará y se procederá a su embotellado.

Nota de Cata: Color rojo cereza intenso con tonos violáceos en los bordes. Aromas limpios e intensos de frutos rojos maduros, sobre un lecho de aromas especiados característicos de su paso por barricas. Afrutado, maduro, elegante y sutil con un estupendo final en boca.

Acompañamiento y temperatura de Servicio: Ideal con carnes, pasta y quesos. Servir a 14-16 ºC

Premios:

  • 86 puntos R. Parker “The Wine Advocate” nº 181 febrero 2009

  • BESTUÉ Finca Rableros 2002: Medalla de Bronce. International Wine Challenge 2003, London Mayo 2003.

  • Bestué Finca Rableros 2002: Medalla de Plata, Mundus Vini 2003