Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/83-thickbox_default/enate-chardonnay-234.jpg Ampliar

Enate Chardonnay 234 - 2016

VARIEDADES DE UVA: 100% Chardonnay procedente de nuestro pago 234 del Valle de Enate. Después de un invierno extremadamente seco, la primavera (abril en particular) nos trajo agua que fue un bálsamo para que la planta pu diera realizar adecuadamente la floración y la brotación. 

Más detalles

9,04 €

14 otros productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente

La vendimia arrancó el 13 de agosto tras una ola de calor que azotó estos parajes con temperaturas tanto diurnas como nocturnas altísimas. Tras vendimiar Chardonnay, Gewürztraminer y Merlot, y con unas temperaturas mucho más frescas, la maduración de las variedades tintas se ralentizó y tuvimos que parar la cosecha para permitir a la uva alcanzar el punto óptimo de madurez.

VINIFICACIÓN
Las uvas son despalilladas y ligeramente estrujadas antes de su introducción en una prensa neumática, donde se mantienen durante cinco horas en maceración pelicular (lo que los anglosajones llaman “skin-contact”). Tras un deburbado estático a 10 ºC durante 48 horas, el mosto limpio pasa a fermentar, bajo la acción de levaduras seleccionadas del género Saccharomyces cerevisiae, cepa de Prise de mousse, a depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (15 ºC). Tras la fermentación, el vino es clarificado con bentonita y estabilizado a -5 ºC, para eliminar el exceso de bitartrato potásico.

EMBOTELLADO
A partir de noviembre de 2012.

CATA
Color amarillo pálido con reflejos glaucos. Complejo e intenso aroma varietal de manzana verde, melocotón maduro, hinojo y frutas exóticas (guayaba, fruta de la pasión), sobre un discreto fondo mineral. Paladar amplio, graso, con un paso limpio y fresco gracias a su acidez sostenida. Posgusto ligeramente almibarado.

IMPRESIONES DEL ELABORADOR
Es el resultado de un proyecto pensado con sosiego que rompe con la tradicional imagen de fragilidad que arrastran los vinos blancos españoles.

SERVICIO
Aconsejamos degustarlo no muy frío, entre 10-12 ºC, así disfrutaremos del aliado perfecto de pastas, pescados, mariscos y carnes blancas.

  • Añejamiento Vino del Año, Joven o cosechero
  • Color Vino Blanco
  • DO Denominación Origen DO Somontano