Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

http://tutiendadevinos.com/79-thickbox_default/obergo-finca-la-mata.jpg Ampliar

Obergo Finca La Mata 2010

A la tierra nos debemos. Y de esa tierra de piedras y suelos calizos surge la vid y nace la uva que será vino. El valle Secastilla es un lugar privilegiado. La altitud, el suelo, el frio, la lluvia, el viento y el sol lo hacen un Somontano “diferente”. 

Más detalles

8,34 €

6 otros productos de la misma categoría:

Anterior
Siguiente

Obergo Finca la Mata 2008 es un vino que proviene del pago que le da nombre, 6 ha de viñedo donde crecen las uvas de las distintas variedades que lo forman.

  • AÑADA 2008
  • VARIEDADES Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon
  • SUELO Textura franco arenosa con muchos cascajos, lo que nos da suelos poco fértiles.
  • VITICULTURA A medida, en función de la zona de la parcela, las características del suelo y la insolación que recibe.
  • VENDIMIA: Vendimia manual en cajas de 15 kg, seleccionando los racimos óptimos. Fechas de vendimia: Merlot: 17-18 septiembre 2008. Garnacha: 30 septiembre 2008. Cabernet Sauvignon: 20 octubre 2008
  • ELABORAC IÓN: Selección de racimos al llegar a la bodega. Despalillado y estrujado de la uva en la boca del depósito. Encubado en depósitos de 8.000 litros por gravedad. Maceración prefermentativa en frío. Fermentación a temperatura controlada 28 ºC con bazuqueo diario y delestages. Maceración postfermentativa. Maloláctica en barrica de roble.
  • CRIANZA: Crianza sobre lías finas con “bâtonnage”, durante 8 meses en barricas nuevas y de segundo año de distintos orígenes (80% roble francés, 15% roble americano y 5% roble del Cáucaso). Barricas de 225 litros.